Las alfombras de Anatolia son cada vez más populares hoy en día y la gente las combina con diferentes estilos de interior sin dudarlo. ¿Se ha preguntado alguna vez qué hace que estas alfombras sean tan notables y estén tan de moda, especialmente en estos días en los que podemos encontrar una variedad infinita de alfombras?
Aunque se desconoce el origen del tejido de una alfombra, los registros más antiguos nos muestran que los primeros kilims tejidos se remontan al año 7000 a.C.. Anatolia albergó diversas civilizaciones a lo largo de la historia, por lo que la riqueza cultural es incomparable en la zona y convierte el lugar en punto de encuentro de diferentes tipos de artes y técnicas.
Las alfombras tejidas a mano están a kilómetros de distancia de las producidas en serie, porque en algún momento sabes que una persona con sentimiento y con algunas ideas hizo un gran esfuerzo para tejer, teñir y dar estilo a lo que yace en tu suelo.
Hay muchas formas diferentes de tejer y técnicas de teñido de las alfombras de Anatolia, cada una de las cuales refleja la herencia cultural de la sociedad. Puedes echar un vistazo más a fondo para conocer el significado de algunos motivos comunes que puedes encontrar en ellas.
Está claro que estos motivos y simbolizaciones son las expresiones que la gente quería hacer en aquella época. Tal vez sea esto lo que hace que las alfombras de Anatolia sean tan especiales y significativas.
Para abreviar, seguiremos siendo testigos de la armonía de las alfombras vintage y los muebles contemporáneos, ya que estas alfombras no tienen fecha de caducidad. También nos parece asombroso cómo un objeto de hace años puede complementar los interiores de hoy y despertar la curiosidad con sus motivos.
Dejar un comentario