Aunque viajar en el tiempo no es técnicamente posible, puedes lanzarte al Medievo de una vez, como Marty McFly de Regreso al Futuro. ¿Se pregunta cómo? Echemos un vistazo a los 10 castillos más bonitos de Europa, que te hacen sentir que viajas en el tiempo y te devuelven a los cuentos de tu infancia.
La inspiración del logotipo de Disney
Situado en Bayern, la región más singular de Alemania, este castillo es también la fuente de inspiración del diseño del logotipo de Disney.
Mucho estilo norteño: El castillo de Ashford
Hace unos 700 años, construido como monasterio en Cork, la segunda ciudad más grande de Irlanda, el castillo de Ashford se había convertido en el centro de "autorrefresco" de la Reina de Inglaterra. Este castillo ha sido lugar de eventos especiales y bodas nobiliarias.
Lugar fantástico subestimado: Castillo de Peles
Situado en Rumanía-Transilvania, donde se cree que nació la leyenda de Drácula, este asombroso castillo acoge a sus huéspedes en una frondosa arboleda. El castillo sigue en pie desde 1875 y sus muros están decorados con obras de Gustav Klimt.
Es el "Nido del Águila", en efecto: Castillo de Hohenwerfen
Este castillo, que se alza como un nido de águilas en una escarpada ladera de los Alpes australianos, es uno de los mejores ejemplos de edificios de piedra construidos en la Edad Media. Se construyó como castillo defensivo enel siglo XI, pero más tarde se utilizó como cárcel y mansión.
No es como los castillos que conocemos: Palacio de Pena
Aunque generalmente pensamos que los castillos europeos son más bien "sombríos", el Palacio de Pena -situado en Cintra, a sólo 40 minutos de la capital de Portugal, Lisboa- hace malabares con esta percepción. Este castillo, fascinante por su colorida arquitectura que refleja la Península Ibérica, posee también variedad de plantas en su magnífica arboleda.
Punto culminante de la arquitectura gótica: Castillo de Edimburgo
También conocido como el más misterioso del mundo, el Castillo de Edimburgo, se ha convertido en objeto de interesantes leyendas que algunas personas han empezado a creer de verdad. Sobre los acantilados de la capital de Escocia se alza este espeluznante castillo que recuerda a los fantasmas con su atmósfera lúgubre, oscura y gótica.
El castillo cubierto de verde: Castillo de Vajdahunyad
Construido en 1908, situado en Budapest, famosa por sus espectaculares estructuras, el castillo de Vajdahunyad parece un poco diferente a otros castillos, sobre todo a los de Europa occidental, por su ubicación en la costa del Danubio y las gigantescas gárgolas de león...
Casa del Rey de Invierno: Castillo de Heidelberg
La romántica y verde ciudad de Heidelberg, en el sureste de Alemania, tiene un castillo tan hermoso como el propio castillo. El castillo de Heidelberg, inspirado en la arquitectura renacentista y gótica, se terminó de construir a mediados del siglo XIII y albergó a Federico V., Elector Palatino, también conocido como Rey de Invierno.
Demasiado bonito para ser real: Castillo del Monte Saint-Michel
Este fantástico castillo que el mapa nos muestra entre las regiones de Normandía y Bretaña en Francia es un centro turístico en el Monte Saint-Michel. También se rodó la famosa película "Le roman de la Rose" inspirada en la novela magistral del mismo título de Umberto Eco en este municipio de tierra firme poblado por 44 personas. Esta isla es el lugar predilecto de los fotógrafos, sobre todo cuando las luces del castillo se abren a altas horas de la noche.
Una auténtica belleza renacentista: Castillo de Chenonceau
Con su historia a lo largo del siglo XIII, la popularidad de ser uno de los castillos más bellos de Francia y su diseño arquitectónico formado como puente de arco, el castillo de Chenonceau lleva nuestra atención a una imagen muy diferente de otros castillos de Europa que hemos visto. Ese hermoso castillo se encuentra en el río Cher que divide el Valle del Loira y es el lugar favorito de los blogueros de viajes de hoy en día.
Dejar un comentario